Qué están sintiendo, comprando y gastando los consumidores estadounidenses, y qué significa para las empresas

| Artículo

Nota: Hacemos nuestro mejor esfuerzo por preservar el espíritu original y los matices de nuestros artículos. Sin embargo, nos disculpamos de antemano por cualquier falla de traducción que pueda notar. Agradecemos sus comentarios en reader_input@mckinsey.com

Más perspectivas de McKinsey en Español

Mire nuestra colección de artículos en Español y suscríbase a nuestro newsletter mensual en Español.

Navegue por la colección

¿Quedarse con los nuevos hábitos adoptados durante la era de la COVID-19 o volver a las viejas formas de hacer las cosas? Para la mayoría de los consumidores estadounidenses, la respuesta parece ser "ambos". Dos años después del inicio de la pandemia, la gente en todo el país ha descubierto que le gusta comprar en línea, pero también está volviendo a las tiendas físicas. Se está aventurando a salir de sus hogares nuevamente, pero continúa gastando dinero en mejoras para su casa. Y, en lo que podría ser una bendición o una desgracia para los fabricantes y minoristas, los consumidores de hoy están bastante dispuestos a abandonar las marcas que antes preferían en favor de otras nuevas que ofrezcan más valor o novedad.

Las siete gráficas siguientes destacan los hallazgos de nuestra última encuesta Consumer Pulse, que se realizó entre el 25 de febrero y el 1 de marzo de 2022, y obtuvo respuestas de más de 2,100 adultos de Estados Unidos (muestreados y ponderados para que coincidieran con la población general del país). Los resultados de la encuesta, combinados con datos de terceros sobre el gasto de los consumidores, brindan información sobre cómo ha evolucionado el sentimiento y el comportamiento de los consumidores estadounidenses desde que comenzó la pandemia de la COVID-19. Y la evolución continúa: esta encuesta no abordó la invasión de Ucrania de ninguna manera. Creemos, por lo tanto, que los resultados no capturan el efecto completo de la invasión en la confianza del consumidor estadounidense.

Queda por ver cómo, y con qué intensidad, los recientes desarrollos geopolíticos y económicos afectarán las perspectivas de los consumidores estadounidenses. Lo que está claro es que, más que nunca, las empresas deben estar al tanto de las actitudes y comportamientos de los consumidores, que cambian rápidamente.


La próxima encuesta US Consumer Pulse estará disponible en el otoño de 2022. Esté atento a nuestro análisis de los resultados de la encuesta y nuestras perspectivas actualizadas sobre el estado del consumidor estadounidense, próximamente en McKinsey.com. Mientras tanto, escuche a los autores discutir los últimos hallazgos de Consumer Pulse en este episodio del podcast McKinsey on Consumer and Retail.

Explore a career with us