Esta colaboración reunirá las tecnologías de gestión de relaciones con los clientes (customer relationship management, o CRM) de Salesforce, incluidas Einstein y Data Cloud, con los modelos de datos e inteligencia artificial, los activos y el poder de creación de capacidades patentados de McKinsey. McKinsey y Salesforce ayudarán a las empresas a reunir datos (estructurados y no estructurados) relevantes para mejorar las experiencias de compra de los clientes, aumentar la productividad de las ventas, personalizar las campañas de marketing digital y reducir el tiempo de resolución de las llamadas.
Lareina Yee, Socia Senior de McKinsey & Company, afirmó: “La inteligencia artificial generativa es un poderoso catalizador para el crecimiento. Pero la promesa de la inteligencia artificial debe estar respaldada por tecnología diseñada para el crecimiento y la capacidad operativa para aprovechar plenamente su potencial. Sobre la base de nuestra sólida alianza, estamos colaborando con Salesforce en este frente crítico para brindar nuestros activos patentados de inteligencia artificial, modelos de datos y capacidades de construcción/diseño de tecnología para ayudar a nuestros clientes a convertir la innovación en impacto, todo ello en conjunto con los flujos de trabajo de Salesforce”.
Clara Shih, CEO de Salesforce AI, dijo: “En el panorama actual de negocios, adoptar un enfoque centrado en la inteligencia artificial basado en la confianza y la transparencia no es una opción, sino una necesidad para tener éxito. Salesforce y McKinsey se unen para brindar a cada empresa las estrategias y tecnologías necesarias para aprovechar al máximo la inteligencia artificial generativa en toda su organización para interactuar con los clientes de manera personalizada, generar nuevas oportunidades y lograr crecimiento”.
La era de la inteligencia artificial generativa está ampliando la frontera de la productividad para las economías y las empresas de todos los sectores industriales, y especialmente del marketing y las ventas. Una investigación reciente de McKinsey estima que la inteligencia artificial generativa tiene el potencial de desatar una productividad global de $4.4 billones de dólares1 en las próximas décadas y tiene el potencial de impulsar un aumento de 5 a 15 por ciento en el gasto total en marketing y un aumento de 3 a 5 por ciento en la productividad de las ventas.
El estudio de McKinsey también muestra que 40 por ciento de las empresas planean invertir en inteligencia artificial generativa. Esta colaboración ayudará a las empresas a obtener resultados medibles mediante el despliegue de software, activos de datos y una metodología de implementación de Salesforce y McKinsey que se centra en la creación de soluciones de inteligencia artificial generativa que funcionen a escala.
La colaboración de Salesforce y McKinsey crea una nueva experiencia de extremo a extremo para las empresas, la cual vincula la estrategia comercial de una compañía con los casos de uso de inteligencia artificial. A esto le sigue el rápido diseño de soluciones de McKinsey con una prueba de concepto, construcción de un Producto Mínimamente Viable (MVP por sus siglas en inglés) y la capacidad de probar soluciones con usuarios para conectar productos de inteligencia artificial y sistemas de personas para una implementación a gran escala.
Nuestro equipo conjunto de científicos de datos, arquitectos de soluciones, ingenieros de la nube, diseñadores de experiencia del usuario (user experience, o UX) y especialistas en cultura organizacional trabajarán codo a codo con los equipos de la empresa.
McKinsey y Salesforce saben que las empresas quieren moverse rápido y que algunas prefieren la flexibilidad del proceso de incorporación de licencias locales (BYOL por sus siglas en inglés, o “traiga su propio Modelo Grande de Lenguaje”, LLM por sus siglas en inglés). Las empresas quieren garantizar que las inversiones en tecnología generen un retorno de la inversión medible y quieren simplicidad: una plataforma para ver datos relevantes, una manera fácil de hacer preguntas y resúmenes de datos detallados e información para trabajar de manera más rápida e inteligente. Juntos, Salesforce y McKinsey pueden ayudar a las empresas a seguir el ritmo de la innovación del mercado y sus propias expectativas de desempeño.
McKinsey y Salesforce comparten una historia de colaboración ayudando a las organizaciones a acelerar las transformaciones digitales. Esta colaboración siguió a la adquisición por parte de McKinsey en 2022 del socio Platinum de Salesforce, S4G Consulting, y se basa en las recientes adquisiciones de McKinsey, que mejoran su inventario de inteligencia artificial bajo QuantumBlack, la inteligencia artificial de McKinsey a través del proveedor de la nube Candid, y el especialista en operaciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial escalables Iguazio. Esta poderosa combinación permite a McKinsey reunir las fortalezas de sus expertos en Salesforce, inteligencia artificial y tecnología para ayudar a los clientes a pasar de la estrategia a la implementación y el impacto.
Contacto1. Trillion dollars