Stefano lidera la práctica de Tecnología en América Latina y tiene su base en la oficina de San José, Costa Rica. Es uno de los fundadores y líderes de la línea de servicio Leap de McKinsey.
Algunos ejemplos de su trabajo más reciente incluyen:
- Liderando el diagnóstico del portafolio, la arquitectura y la infraestructura de IT y el talento de una importante compañía de servicios financieros japonesa. Luego del diagnóstico, asistió al CIO y su equipo en la definición de una estrategia de TI a 3 años, y estableció las bases para la implementación de las palancas identificadas.
- Definiendo la metodología estratégica de IT para alinear las prioridades del negocio y el portafolio en un importante grupo de servicios financieros. La metodología fue implementada y actualmente se utiliza en los 42 países donde el cliente opera.
- Liderando el diagnóstico y la definición del plan de optimización y gestión de talento para un vehículo de IT propiedad de uno de los mayores jugadores financieros de Europa.
- Liderando la revisión de la arquitectura de IT y la simplificación de la infraestructura en uno de los mayores bancos africanos, con foco en reducir los costos y el time-to-market y en elevar la agilidad y la estandarización en todo el grupo.
- Definiendo la estrategia digital y racionalizar la arquitectura y la infraestructura de IT en uno de los bancos más grandes de Oriente Medio con miras a establecer una base más sólida para la expansión regional
- Liderando la creación de varios atacantes digitales de banca, incluida su infraestructura subyacente (mix de servicios locales y en la nube)